Piscina Municipal “VIRGEN DEL CARMEN I”

La primera piscina cubierta de Torremolinos se encuentra incardinada en el corazón de la Villa Deportiva de este municipio. En su diseño se han incorporado las últimas tendencias para este tipo de instalaciones deportivas, aunque el techo con vigas de madera laminada le proporciona un toque tradicional y un aspecto más atractivo. Los grandes ventanales orientados al Sur permiten que la luz del sol ilumine de forma natural el interior.  Sus 50 metros de longitud, 21 metros de anchura, 2 metros de profundidad mínima y gradas para 800 espectadores la convierten en la más completa de estas características en la provincia, siendo apta para la celebración de competiciones de natación, waterpolo o natación sincronizada.

Se ha tenido en cuenta hasta el último detalle para mantener el agua en perfectas condiciones gracias a un moderno sistema de tratamiento físico y químico del agua, y un sistema de calentamiento por energía solar que mantiene la temperatura del agua de la piscina a 28ºC. No cabe duda de que es una piscina ideal para que los aficionados a la natación puedan disfrutar de su deporte favorito en cualquier época del año, gracias a la oferta de más de 20 actividades diferentes que pretenden atender a ciudadanos de todas las edades y niveles de condición física.

Además, una sala de usos polivalentes anexa al vaso, completa la práctica de actividades que combinan los ejercicios en seco con los acuáticos, especialmente en las actividades del ámbito de la salud.Prueba de las magníficas condiciones de la instalación, son los numerosos equipos extranjeros, que año tras año, eligen esta piscina, como sede de sus estancias de preparación, atraídos por las inigualables prestaciones que les ofrece.

 

Piscina Municipal “VIRGEN DEL CARMEN II”

Ante la necesidad de incrementar y complementar la oferta de la piscina de 50 metros se crea esta nueva zona deportiva cuenta con tres piscinas:

  • Piscina de 25 metros de largo y 12,5 metros de ancho, con una profundidad de 1,30 metros y rampa de entrada paraminusválidos.
  • Piscina con circuito de hidromasaje con varios jets subacuáticos y cascadas.
  • Piscina de hidromasaje con burbujas con capacidad para 20 personas.

La temperatura del agua oscilará entre los 30ºC y los 32ºC, ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar de los beneficios del hidromasaje, realizar ejercicios en el agua o relajarse en la misma con una sensación de confort y bienestar.

La ampliación, que incluye también un baño de vapor de 20 metros cuadrados, 6 vestuarios de grupo y dos para minusválidos, convierten a esta instalación municipal en uno de los mejores complejos deportivos acuáticos de España.

Cuenta con el mismo sistema de tratamiento físico y químico del agua, lo que la dota de una calidad superior a la habitual. Asimismo, la presencia de máquinas de fitness acuático y de una moderna sala de usos polivalentes, aumentan la gama de actividades y posibilidades que se ofrece a todos los clientes y visitantes.

 

Piscinas “VIRGEN DEL CARMEN III”

PISCINA OLÍMPICA

El Ayuntamiento de Torremolinos, en su empeño de dotar a los deportistas de las mejores condiciones de entrenamiento posibles, ha hecho realidad el sueño de cualquier practicante de natación, tanto a nivel profesional como aficionado.

Y este sueño, poder nadar al aire libre durante todo el año en una entorno privilegiado, se hace realidad en el nuevo complejo acuático de la Villa Deportiva y Recreativa de Torremolinos.
Este magnifico equipamiento, unido a la idónea climatología de la localidad, con más de 300 días de sol al año y unas agradables temperaturas durante el invierno, convierten esta piscina en el escenario ideal para el entrenamiento de cualquier especialidad de la natación.

Las dimensiones del vaso permiten albergar cualquier competición de carácter oficial.
Además, el resto de instalaciones del complejo (vestuarios, accesos, gradas, sala polivalente, etc), al igual que la piscina, están dotados de las últimas tecnologías, para hacer más agradable al visitante el uso del complejo.

FICHA TÉCNICA

Dimensiones: 50 x 21 m
Profundidad: Entre 200 y 205 cm
Temperatura del agua: 27º – 29º
Calles 8:
Complementos: Vestuarios acondicionados para equipos, graderíos y sala de uso polivalente anexa.
Disciplinas:Natación, waterpolo, natación sincronizada y uso recreativo.

PISCINA DE SALTO

Esta piscina al igual que la olímpica, contará con sistema de climatización del agua. Estará dotada de 4 plataformas de saltos:

  • 3 metros
  • 5 metros
  • 7,5 metros
  • 10 metros

Además, contará con dos trampolines de 1,5 y 3 metros respectivamente. De esta forma, tendrán cabida en ella todas las especialidades de esta espectacular modalidad de natación, que cada día cuenta con un mayor auge, tanto a nivel nacional como internacional.

El privilegiado entorno natural en el que se enclava el nuevo complejo, hacen de él, un magnifico escenario para la práctica de los saltos. Además, las cálidas temperaturas de nuestra localidad, facilitarán la práctica de los mismos durante buena parte de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Dimensiones: 21 x 15 m (315 m2)
Profundidad: 5 metros
Temperatura del agua: 27º – 29ºC
Complementos: Vestuarios acondicionados para equipos, graderíos y sala de uso polivalente anexa.
Disciplinas: Saltos de plataforma, saltos de trampolín, Nat. Sincronizada y uso recreativo.